Lanzar balones: 6.000 euros y tres partidos al entrenador

La moda del lanzamiento de balones al campo durante el transcurso de un partido tendrá un castigo más severo la próxima temporada. La Federación Española propuso en su reunión del pasado jueves cambiar la reglamentación sobre este asunto. Recordemos que en los tres casos en que ha sucedido esta temporada, la sanción se limitó a 602 euros al club implicado.
La Federación ha propuesto las siguientes sanciones (que serán aprobadas en la Asamblea General del próximo mes): 6.000 euros de multa si el balón sale del banquillo y tres partidos de sanción al entrenador, además de apercibimiento del cierre del campo. En el segundo supuesto, si los implicados son empleados del club, como por ejemplo los recogepelotas, el sancionado será el delegado de campo, además de una multa de 3.000 euros para el club. Y por último, si los balones llegan desde la grada habrá multa económica y apercibimiento de cierre. La Federación pretende con estas medidas terminar con una moda que ha salpicado esta temporada la Liga.
El primer incidente sucedió en el Osasuna-Real Madrid (0-1), el 30 enero, y el Comité de Competición de la Federación sancionó a Osasuna con 602 euros. Meses después, el 11 de abril, durante el partido Zaragoza-Getafe (2-1), de nuevo se juntaron dos balones en el campo, aunque en esta ocasión lo más grave es que salieron desde el banquillo local. Se solucionó con otra multa de 602 euros. Y el último caso fue el 25 de abril en el Sánchez Piz­juán durante el Sevilla-Villarreal (3-2). En este caso los implicados fueron los recogepelotas sevillistas, el colegiado Undiano Mallenco lo reflejó en el acta y hubo multa. Del Nido dijo que tomarían "medidas".
Noticia e imagen:http://www.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.