El ojo de halcón puede estar listo para la Euro

La FIFA anunció ayer un nuevo concurso de ideas para implantar la tecnología de la línea de gol antes de la Eurocopa 2012 que se celebrará en Ucrania y Polonia. Blatter se ha visto obligado a retomar el proyecto después de que su rival en las elecciones a la presidencia de la FIFA del próximo 1 de junio, Bin Hamman, haya incluido la aprobación inmediata del ojo de halcón si resulta elegido por las 208 federaciones nacionales.
Los ensayos se llevarán a cabo en dos fases y en los estadios que, previa consulta con la FIFA, elijan los proveedores de la tecnología de la línea de meta. En la primera fase de ensayos (de septiembre a diciembre de 2011), se examinará cada sistema conforme a rigurosos criterios, tanto en condiciones de luz diurna como con luz artificial. Algunos de estos criterios son: indicación automática del gol en el reloj del árbitro (por vibración y señal visual), alcance de la señal (cobertura total del terreno de juego y las zonas técnicas) y fiabilidad total. En caso de que se admita a una empresa y esta participe en la segunda fase (de marzo a junio de 2012), se incrementará el número de ensayos para garantizar la eficacia de los sistemas
La empresa inglesa propietaria de la tecnología del ojo de halcón (la misma que se utiliza en el tenis entre otros deportes) ya mantiene conversaciones con la FIFA después de investigar y conseguir avances tecnológicos que le acercan ya mucho a cumplir todas las condiciones exigidas.

Tiene un margen de error de 3 milímetros en superficie dura

El ojo de halcón funciona con éxito en el tenis, pero solo en las superficies duras como el cemento. Es entonces cuando alcanza su máxima fiabilidad, con un margen de error máximo de tres milímetros. El ojo de halcón se basa en cálculos de triangulación a partir de imágenes tomadas por cámaras de alta velocidad. Se suelen utilizar un mínimo de ocho cámaras que se colocan en la zona de juego para proporcionar los datos necesarios. Un procesador de alta velocidad reconoce en las imágenes la pelota y calcula su trayectoria.
Noticia e imagen:http://www.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.