Se dicta un curso de árbitro de fútbol en los polideportivos Alto Verde y La Tablada

La iniciativa es gratuita y es organizada de manera conjunta entre el Gobierno de la ciudad y la Liga Santafesina de Fútbol. Es la primera vez que un módulo de este tipo se dicta en barrios periféricos del centro de la ciudad. Tiene una duración de siete meses, para mayores de 18 años, y cuenta con cupos limitados.
Desde esta semana, vecinos de los barrios Alto Verde y La Tablada podrán capacitarse de manera gratuita en el Curso Nacional de Árbitros de Fútbol. La política es llevada adelante por la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad y la Liga Santafesina de Fútbol.
La iniciativa constituye un hecho inédito para la ciudad, ya que jóvenes de estos barrios podrán obtener una salida laboral en la formación como árbitro de fútbol sin necesidad de tener que trasladarse hasta el centro de la capital provincial. Como fue una constante desde el comienzo de la gestión, las políticas tienen un fuerte compromiso con la inclusión social.
De acuerdo a lo informado, las clases se desarrollarán una vez a la semana; mientras que el módulo, a cargo de instructores de la Liga Santafesina, tendrá una duración de siete meses. En este sentido, el curso se dictará los días martes, de 18.30 a 20.30, en el Polideportivo La Tablada ubicado en calle Teniente Loza 6970. A su vez, para el caso del Polideportivo de Alto Verde será los días miércoles en el horario de 15 a 17.
Las inscripciones se encuentran abiertas en ambos Polideportivos. Los cupos son limitados y para participar es necesario ser mayor de 18 años. Los interesados en inscribirse deberán presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad. Según se precisó, las clases comenzarán este martes en La Tablada y el miércoles 18 en Alto Verde. En tanto, quienes egresen del curso podrán comenzar a trabajar en los encuentros de escuelas de fútbol infantil que son organizados también de manera conjunta entre el Gobierno de la ciudad y la Liga Santafesina de Fútbol.
Noticia:http://www.sinmordaza.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.