Los árbitros consideran "un ataque directo al juego" el lanzamiento de balones

El Presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, explicó que en las jornadas arbitrales que se celebran estos días en Madrid ha abordado el problema de los agarrones y el del lanzamiento de balones al campo, que "son un ataque directo al juego".
"Estamos tratando los temas de agarrones y codazos durante el juego y por supuesto el lanzamiento de balones al terreno de juego, buscando soluciones para que no nos ocurran más estas situaciones, en la medida de lo posible. Estas prácticas son un ataque directo al juego y como árbitros tenemos que protegerlo con nuestras posibilidades", dijo.
Según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), Sánchez Arminio explicó que los colegiados de Primera y Segunda división han analizado situaciones ocurridas esta temporada y los aciertos y los errores cometidos, "siempre para mejorar la calidad de los arbitrajes".
"Se acerca el final de la temporada y somos conscientes de que hay que estar al cien por cien. Estamos comprometidos para hacerlo lo mejor posible", señaló el presidente del CTA, quien resaltó también "el gran nivel que tienen los colegiados" según los entrenamientos que realizaron ayer.
Gran labor de Velasco Carballo y Undiano Mallenco
Sánchez Arminio elogió igualmente el trabajo de los equipos arbitrales de Carlos Velasco Carballo y Alberto Undiano Mallenco en la semifinal de la Liga de Campeones entre Schalke y Manchester United como en la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid.
"Ésa es la línea que queremos seguir en el arbitraje", agregó el presidente del CTA que durante dos días ha reunido a los colegiados principales de Primera y Segunda división en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el final de la temporada.
Noticia:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.