Inventan dispositivo contra simuladores

Se acabaron los engaños en las áreas, si, se inventó” un revolucionario recurso que ayudará al árbitro a acertar en los controvertidos penaltis, más exactamente si hubo o no falta, con este sencillo mecanismo se detectará inmediatamente si el jugador engañó al árbitro o efectivamente le cometieron infracción. La nueva creación son unas espinilleras que llevan un “sensor” incorporado con el que detectan cuando ha habido contacto en el área o cuando se ha cometido una vulgar simulación. Con esta iniciativa se busca echar a los tramposos del fútbol, a los 'piscineros' problemáticos, que son uno de los grandes males del deporte rey.

Fin a los “teatreros”

Tras la aparición del nuevo “invento”, que es un “chip” incorporado en las canilleras adaptado para recibir golpes y enviar información,  los “teatreros del área” tienen sus días contados, pues ya no van  a gozar de la oportunidad de seguir engañando, debido a que el sistema es efectivo y tiene un muy elevado grado de acierto. Una reciente encuesta a niños menores de 12 años reveló que lo que más detestan del deporte que practican son las simulaciones en el área; el cuarenta y ocho por ciento (48%) de los encuestados se manifestó en contra de esta situación, que en todo el mundo se busca combatir.

Cómo funcionan

Uno de los creadores de “invento mágico” Andy Shaw, explica cómo funciona: "Cada espinillera tiene sensores que confirman si ha habido impacto o no". Como esto puede dar lugar a engaños y podría provocar que fuera el propio futbolista quien se auto golpeara; la canillera incorpora un sensor adicional capaz de detectar si ambos rivales están lo suficientemente cerca como para generar el impacto, lo que a su vez le permitirá al árbitro determinar si ha habido contacto o si se trata de una mera simulación, dicha información llegará bien sea a su reloj que ha sido previamente adaptado para tal fin, o de la misma canillera que emitirá un sonido.

Pruebas específicas

Los primeros ensayos tuvieron lugar en un partido celebrado en el Battersea Park de Londres y ya han dado el visto bueno. El ex colegiado de la Premier Jeff Winter fue el afortunado de probar por primera vez este método y valorar su funcionamiento: "El experimento ha mostrado que estas espinilleras pueden ayudar a la toma de decisiones de un modo más certero y proporciona a los árbitros la posibilidad de definir en jugadas rápidas si efectivamente se presentó o no un “contacto”, algo que muchas veces por la misma situación y rapidez del juego no se puede definir mediante la visión humana.

A favor y en contra

El propio Winter tiene una opinión clara sobre los 'piscineros': "El juego debe cambiar ya que hemos alcanzado un punto en el que la simulaciones en el área han superado los límites permitidos, no sólo en nuestro país sino en el resto del mundo " y asegura con precisión, "los tramposos deben ser expulsados". El fútbol mundial se encuentra bastante sensibilizado con este tema y de hecho en los torneos internacionales de existir este invento se evitaría que muchos jugadores fueran amonestados por caídas en el área que son claros penaltis.
Noticia escrtia por Josae Borda en:http://www.revistaarbitros.com/
Imagen:http://www.revistaarbitros.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.