Homenaje merecido al árbitro internacional David Fernández Borbalán

Desde hace 25 años vestido de árbitro. David Fernández Borbalán recibió ayer un merecido homenaje a toda una vida dedicada al arbitraje. La Federación Almeriense de Fútbol que preside José Martín Doblado le impuso el escudo de oro de la citada institución en un acto que tuvo lugar en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería.
David, internacional desde enero de 2010, estuvo acompañado por amigos y representantes institucionales en un acto sencillo en el que Martín Doblado hizo un pequeño balance de la trayectoria del almeriense, pero explicó los motivos. «Porque pasea por Europa el nombre de Almería, porque es un excelente árbitro y siempre está ayudando a sus compañeros, porque siempre está dispuesto para lo que se le pida, por muchos motivos, desde la Federación creemos que ha llegado el momento de reunir a todos sus amigos y demostrarle el agradecimiento y reconocimiento haciendo entrega del escudo de oro de la Federación, que esperamos sepa lucir con el mismo orgullo que nosotros se lo imponemos».
Excusó a Eduardo Herrera y lo calificó como «el niño de sus ojos» tanto para el máximo responsable del fútbol andaluz como para el recientemente fallecido José Gallardo, sustituido por Felipe Santos, como responsable de los árbitros andaluces.
Amigo de sus amigos o, sobre todo, persona fueron algunos de los elogios recibidos por el almeriense, que dedicó su premio a su mujer Tere, a sus compañeros -a los de ahora y a los de siempre- pero también al fútbol almeriense, donde comenzó a hacerse árbitro y a crecer. Agradeció finalmente el cariño que siempre recibe en Almería, «aunque le haya pitando un penalti al Madrid o al Barça».
Noticia e imagenes:http://www.ideal.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.