Árbitros bolivianos rinden pruebas físicas


Luego de casi un mes de arduas críticas y dos últimas semanas de amenazas por posible llegada de foráneos para dirigir los compromisos de la Liga, los árbitros nacionales se vistieron de blanco entero (corto y polera) para rendir ayer exigentes pruebas físicas en la pista de tartán del estadio Félix Capriles, determinadas por la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, el organismo rector de los colegiados. Prueba de rutina, la segunda es a fin de año.

“Una de las falencias es la falta de una adecuada preparación física, la parte física es fundamental para nuestra labor dentro del campo de juego”, reconoció el colegiado cruceño Juan Nelio García.
 “Pero nuestra preparación física es permanente, eso no está en duda, así como nuestra aspiración de ser cada día mejores”, complementó García, uno de los integrantes de las nuevas promociones de jueces, con una buena perspectiva de ascender en el fútbol profesional.
García, además, es uno de los que cuentan con una buena preparación y su contextura delgada habla bien de su cuidado personal y profesional.
Mientras que el árbitro paceño Peter Guerrero, a tono con su colega dijo que lo físico es prioridad. “Es fundamental, una exigencia de la FIFA; todos queremos y debemos cumplir con este requisito, estar bien físicamente”, señaló el juez.
El presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de  Fútbol, Marcelo Ortubé, dijo que la base para el buen arbitraje es el óptimo estado físico de los colegiados de la Liga.
“Los árbitros que tengan un rendimiento satisfactorio en las pruebas físicas cuentan con un plus en la calificación final de temporada, sin embargo, su evaluación es permanente porque cada partido es un examen”, aseveró el directivo.
Dijo que los resultados de la prueba de ayer, a la que asistieron 60 jueces centrales y asistentes (hombres y mujeres) de los nueve departamentos del país, serán evaluados en base a parámetros técnicos para la conformación del ranking de jueces.
Noticia e imagen:http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.