Suspenden un partido de regional por insultos racistas

El colegiado Enrique Manuel Cano Lechón suspendió el partido del Grupo I de la Regional Preferente extremeña que disputaban La Cumbre y Gráficas Luengo CF Navalmoral por los continuos insultos racistas proferidos contra dos jugadores magrebíes del equipo visitante.
Según explicó hoy a Efe el presidente del club moralo, Francisco Javier Núñez, el encuentro del domingo se suspendió en el minuto 74 cuando el equipo local dominaba por 3-0 debido a que "estaba una grada entera insultando de forma racista a un futbolista" visitante.
El equipo de Navalmoral de la Mata cuenta entre los 25 integrantes de su plantilla con un jugador colombiano y dos de origen marroquí que son hermanos, y fue a éstos a los que insultaron los aficionados.
Primero fue a Mohamed, pero los insultos arreciaron en la segunda parte cuando saltó al terreno de juego su hermano Akram, que fue quien concentró el grueso de los improperios racistas más graves.
El presidente del Gráficas Luengo lamentó hoy que no es la primera vez que se da una situación similar y aseguró que el equipo "ha tenido ya varias veces problemas. Esta no es la primera vez ni será la última, debe ser ya como la sexta o la séptima vez que se da este problema".
Ante el cariz que estaba tomando la situación, Akram pensó dejar el campo, pero el colegiado decidió suspender el partido, si bien los jugadores tuvieron que refugiarse en los vestuarios hasta la llegada al campo de la Guardia Civil de Trujillo.
Núñez agradeció la valentía del árbitro, ya que, según afirmó, "es la primera vez" que el equipo encuentra "un árbitro valiente que suspende el partido por este motivo", y pidió a la federación que tome medidas.
"No es un tema aislado, es un tema de educación y de cultura", añadió e presidente del Gráficas Luengo CF Navalmoral, que admitió la derrota deportiva -el equipo perdía 3-0 cuando fue suspendido el partido- pero espera que se sancione al rival.
Noticia:http://www.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.