Confirmadas las árbitras

51 árbitras han recibido este lunes 18 de abril la noticia por la que llevan cuatro años trabajando: el anuncio de que acaban de ser elegidas para arbitrar la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™.
La Comisión de Árbitros de la FIFA, bajo la presidencia de Ángel María Villar Llona, ha nombrado a 16 titulares, 32 ayudantes y otras tres más que actuarán exclusivamente como cuartas árbitras, para pitar en la competición que se celebrará entre el 26 de junio y el 17 de julio.
El camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 comenzó muy poco después de que terminara la edición de China 2007. La lista internacional, en la que figuraban 500 árbitras, se recortó hasta quedar en 110 hacia finales de 2010, antes del proceso de selección definitivo.
Para decidir quiénes pitarían la fase final de Alemania, la FIFA se embarcó en un completísimo programa. En él se observó y se evaluó a las diferentes candidatas, representantes de las seis confederaciones de la FIFA, durante su trabajo en las competiciones nacionales, continentales e internacionales, y a lo largo de una serie de sesiones de entrenamiento prácticas e interactivas.
Además, la FIFA sometió a las aspirantes a pruebas regulares, para comprobar su estado de forma, sus técnicas sobre el terreno de juego y su competencia en la lengua franca del arbitraje internacional (inglés). La más reciente de dichas pruebas se llevó a cabo el mes pasado en la Copa del Algarve.
Sonia Denoncourt, Jefa de Arbitraje de la FIFA, ha supervisado los preparativos. Esta ex árbitra pitó en las Copas Mundiales Femenina de la FIFA de 1995, 1999 y 2003, así como los Torneos Olímpicos de Fútbol de 1996 y 2000.  “Muchas de estas mujeres han sacrificado carreras o la posibilidad de formar una familia por alcanzar el sueño de trabajar en un Mundial. Por eso, esta confirmación supone para ellas una recompensa por lo mucho que se han esforzado”, declaró Denoncourt.
“Entre las estructuras y herramientas de apoyo para las árbitras de hoy en día y las de 1995 media un abismo; además, entonces casi todos los partidos los pitaron hombres, dado que en la lista tan solo figuraban seis mujeres, incluida yo misma”, añadió. “La mayoría de las que aparecen en la relación definitiva de este año ya han pitado en un Mundial o en los Juegos Olímpicos. Con la ayuda del personal técnico, instructores de entrenamiento, fisioterapeutas y psicólogos deportivos, hemos hecho todo lo humanamente posible para asegurarnos de que se encuentren al máximo de forma en la inminente competición. Eso es lo que queremos y, por supuesto, lo que también quieren los equipos contendientes”.
La participación de todas las árbitras en Alemania 2011 dependerá de un último examen de forma física que se llevará a cabo en Fráncfort, aproximadamente una semana antes del partido inaugural del 26 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.


Noticia e imagen:http://es.fifa.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.