Un jugador regional ha recibido dos años de sanción por agredir a un árbitro

Un jugador del equipo de fútbol Tablero, encuadrado en el grupo II de la Primera Regional, ha sido sancionado hoy con dos años de suspensión por agredir al árbitro del encuentro que disputaba su club contra el Unión Marina, según informó a Efe la Federación de Las Palmas.
El Comité de Competición y Disciplina Deportiva del ente federativo también sancionó a su club con una multa económica de 700 euros, según comunicó hoy la Interinsular.
Además, el citado órgano de justicia deportiva decidió dar por concluido el encuentro -suspendido en el minuto 86 como consecuencia de la agresión-, con triunfo del Unión Marina sobre el Tablero por 1-0.
Los hechos juzgados por el Comité se remontan al pasado 25 de febrero, cuando el jugador, identificado como Taher Muti Peralta, se dirigió al árbitro Betancor Suárez y le protestó a viva voz: "Pita ya".
Una vez amonestado, el futbolista le pegó "una piña en el oído, tirándole al suelo", según el acta del encuentro, que agrega que el jugador fue sujetado por varios compañeros para alejarlo hacia el vestuario.
De acuerdo con los documentos médicos, el árbitro tuvo que ingresar, con carácter de urgencia, en el Hospital Santa Catalina en la medianoche del día de los hechos, si bien una hora después, tras ser sometido a distintas pruebas médicas, fue dado de alta con un diagnóstico de "contusión cráneo-facial".
En su resolución, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva considera que Taher Muti es "responsable de una infracción grave de agresión al árbitro", de acuerdo con lo previsto en el artículo 65 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.

1 comentario:

  1. I am doing research for my university thesis, thanks for your great points, now I am acting on a sudden impulse.

    generic paxil

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.