Jornadas de formación para los árbitros de Castilla y León

Este miércoles tiene lugar la cuarta convocatoria del Centro de Tecnifiación Arbitral que lleva a cabo la Federación de Castilla y León de Fútbol con 25 jóvenes colegiados de todas las provincias y con una media de edad de 20 años.
Las concentraciones y jornadas de formación, dirigidas por Julián Rodríguez Santiago se han dividido hasta el momento en preparación física y técnica. Durante el mes de septiembre se llevó a cabo la primera concentración de la temporada en Palencia durante el fin de semana del 25 y 26 del citado mes. En esta primera toma de contacto se incidió en la preparación y conocimientos de los árbitros a través de charlas y entrenamientos dirigidos.
Reglas de Juego: Ponente Sr. Sánchez Marcos - Reglamento temporada 2010-11.
Normas de comportamiento: Ponente Sr. Hevia Obras - Preparación partido
Preparación Fisica: Ponente Sr. Javier Castañeda - Programación temporada y parte práctica (entrenamientos)
Reglas de Juego: Test reglas de juego y video test
Preparación Física: Test físico
Reglas de Juego: Ponente Sr. Rodríguez Santiago - Control del partido
Psicología: Test de personalidad y perfil árbitro de fútbol
Durante las jornadas mensuales de formación en octubre, noviembre y diciembre la preparación hizo hincapié en legislación deportiva, reglas de juego y físico. Además durante el mes de diciembre se trabajó la formación en equipo entre la figura del árbitro y del árbitro asistente, algo novedoso y muy bien acogido entre los alumnos.
Los profesores y colaboradores de este puntero Centro de Tecnificación Arbitral han seguido y recogido 61 actuaciones de los 25 alumnos participantes esta temporada. Posteriormente, las actuaciones son estudiadas y visionadas por todo el equipo para mejorarlas.
La FCyLF tiene previsto continuar con dos concentraciones durante los meses de marzo y de junio y, jornadas de un día en los meses de abril y mayo para finalizar la formación anual de nuestras jóvenes promesas arbitrales.
Noticia:http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.