Ex silbante español, llegaría a asesorar a la Comisión de Arbitraje

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, anunció la posible llegada del ex silbante español, José María García Aranda, como asesor para los jueces mexicanos, en aras de mejorar su desempeño en el terreno de juego.

García Aranda fue árbitro internacional por España y mundialista en 1998. En Corea- Japón 2002 fue asesor de jueces en su país, mientras que para 2006 y 2010 instructor. Asimismo, fue jefe del Departamento de Arbitraje de FIFA durante ocho años.

"Quiero agradecer al Presidente de la FMF la atención que tuvo conmigo y la confianza  cuando establecimos el primer contacto. He tenido reuniones con la comisión de árbitros, me he quedado gratamente impresionado en todo el interés en mejorar el arbitraje mexicano", señaló García Aranda.

La decisión para que el ibérico sea el nuevo asesor del arbitraje mexicano, aún no está tomada por la FMF, señaló el titular de la Comisión, Aarón Padilla, aunque también apuntó que está muy cerca de concretarse ya que el ex silbante está en México desde el miércoles pasado y ha asistido a algunos encuentros de la Primera División. 
"Yo llegué la semana pasada, he estado disfrutando de partidos de Primera División y ver árbitros que están intentando conseguir ser mejores. Tenemos que ver en qué puedo sumar, porque yo he venido a eso.  Quiero ser un granito de arena en este edificio que se está construyendo y eso es a lo que a mí me atrae.

"Vengo a ayudar con mi trabajo para que el árbitraje mexicano esté en la cabeza del mundo, y cómo se va a hacer es lo que poco a poco se irá determinando. Lo más importante son las ganas de trabajar por parte de los árbitros y de la Comisión", manifestó el ibérico.

Sobre la forma en que se eligen los árbitros para la Primera División en México  a través del famoso ordenador, García Aranda señaló que si bien es una forma de elegir a los jueces, la elección se debe conformar con base en las capacidades de cada uno de los silbantes.

"En todos los países del mundo, se han utilizado todos los sistemas posibles para elegir a los árbitros. Lo que se intenta es encontrar un sistema perfecto, pero lo más importante es la calidad de los silbantes, aquellos que estén en las mejores condiciones son los que deben dirigir sus encuentros.

"He visto cómo funciona, son sistemas que son objetivos y se intenta que muchas veces se vea la transparencia en los nombramientos. Unas veces sale bien y otras veces no sale tan bien. Lo importante es que los árbitros estén bien preparados", manifestó.

En los próximos días se espera que se oficialice la llegada de García Aranda a la Comisión de Arbitraje.
Noticia:http://www.mediotiempo.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.