Celebran laguneros el ‘Día del Árbitro’

La jornada se puso en marcha con la visita al panteón, tocando turno esta vez para montar guardia en la tumba del señor Javier Gerardo Puente, fundador del Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna, quien falleciera durante el 2010.
Ahí sus compañeros depositaron una ofrenda floral en su tumba y recordaron las innumerables anécdotas de este luchador a favor del arbitraje lagunero, quien por casi seis décadas fuera parte del organismo, el cual formaran él y otros visionarios de este ramo para dar origen a un cuerpo colegiado que ha contribuido en forma activa al desarrollo del arbitraje, tanto en el terreno amateur, como profesional.
Cumplida la tradición de visitar la tumba de un árbitro caído, los silbantes se trasladaron a su recinto para ser parte de una misa de acción de gracias, para posteriormente compartir el desayuno que les fue ofrecido por su directiva, encabezada por Ricardo Ortiz.
Los nazarenos se convirtieron en futbolistas y a partir de las 11:00 horas dieron vida a un torneo cuadrangular en el que estuvieron presentes en calidad de invitados los equipos Morros de Aguanaval, perteneciente a la Liga Laguna Seca, así como RM Constructores de la Liga Matías Román.
Además, los propios árbitros formaron dos equipos para hacer frente a este compromiso amistoso en el que contendieron por la presea de campeón.
En los duelos eliminatorios, Los Morros dieron cuenta de RM Constructores, al imponerse 2-0, mientras que la escuadra de Árbitros B (veteranos), dio cuenta de Árbitros A (juveniles), al superarlos 2-1.
En la gran final, el duelo entre Morros y Árbitros B culminó empatado a un tanto, debiéndose definir al triunfador en penales y fueron los de la Liga de Laguna Seca quienes se llevaron la presea de campeón.
Por la tarde, en su nuevo local de la avenida Álvarez, se ofreció a los silbantes una comida, para seguir por la noche con la tradicional cena-baile, el marco perfecto para la entrega de las preseas a los mejores elementos del Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna durante el 2010.
Cerca de 60 años

El Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna cumplirá 60 años de vida el próximo mes de septiembre, y con este motivo a partir de esa fecha el citado organismo llevará el nombre de Javier Gerardo Puente, en honor a quien fuera uno de sus fundadores, recientemente fallecido y que en vida gozara de un gran afecto y respeto entre sus compañeros.
Noticia:http://www.elsiglodetorreon.com.mx/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.