Los árbitros gallegos invocan al Apóstol

Los árbitros gallegos de fútbol sala desarrollaron en Santiago las Jornadas Técnicas de cada año. La cita fue en la capital gallega aprovechando la celebración del Xacobeo. "Nos reunimos 115 árbitros y jueces de mesa durante dos días en O Monte do Gozo en los que aprovechamos para realizar una ofrenda al Apóstol el sábado por la tarde", comenta Jacinto Artigas, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala, que valoró muy positivamente la reunión con todos los colegiados gallegos, que volvieron a hacer gala de la excelente unión que muestran a lo largo de la temporada.

Los árbitros gallegos de categoría nacional tuvieron que superar las pertinentes pruebas físicas y posteriormente la teóricas, obligatorias también para los jueces de mesa, en dos jornadas en las que también hubo tiempo para el ocio. "Queremos que tanto los árbitros como los jueces de mesa vivan su cometido más allá de las pistas de juego, por eso creamos una comisión para que organizase una sesión lúdica para el sábado después de la cena y fue espectacular el nivel de implicación de todos", explica Artigas, orgulloso del comprotamiento de los colegiados.

Estas jornadas sirvieron para homenajear a la expedición gallega que acudió a la jornada de convivencia nacional en Madrid, memorial Miguel Romero, que falleció el pasado año. Un acto, como en los demás, en el que estuvieron los altos cargos de la federación y árbitros de Galicia.


Noticia e imagen:http://www.laopinioncoruna.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.