El Mundial Brasil 2014 tendrá árbitros detrás de los arcos

El sistema experimental del fútbol de utilizar cinco árbitros en los partidos tiene que ser aprobado lo antes posible para estar listo para la Copa del Mundo de 2014, dijo el martes el secretario general de la FIFA Jerome Valcke.
Valcke le dijo a la AP que los mejores árbitros comenzarán en 2011 un programa de adiestramiento de la FIFA con mira asistentes. “Si queremos estar a tiempo para la Copa del Mundo de 2014 significa que tenemos que tomar una decisión al final de esta temporada”, dijo Valcke en una entrevista. El sistema ubica un árbitro adicional detrás de cada arco.
El dirigente cree que el organismo que fija las reglas del fútbol decidirá sobre el tema en junio, aunque las pruebas continuarán durante otros dos años en torneos oficiales como la Liga de Campeones.
Mejorar la calidad del arbitraje se convirtió en una prioridad para la FIFA y su presidente Joseph Blatter después que varios errores afectaron los resultados de partidos en el Mundial de Sudáfrica y sus eliminatorias.
“Algo tiene que cambiar en 2014. Solo tenemos una meta después de lo que sucedió en el Mundial (de 2010) y esa es darle el mayor respaldo posible a los árbitros”, comentó Valcke.
La idea de Blatter es preparar una nueva generación de árbitros profesionales más jóvenes, y recientemente dejó abierta la puerta al uso de tecnología para decidir si una pelota cruzó la raya de gol.
La FIFA también le está dando seguimiento a las pruebas con cinco árbitros que comenzaron la temporada pasada en la Liga Europa y que continuarán hasta junio de 2012 en los campeonatos nacionales en Brasil, México y Francia.
Sin embargo, Valcke indicó que para el próximo Mundial se necesita una decisión antes de que terminen las pruebas. “Tenemos que entrenar a los árbitros. No podemos simplemente añadir dos asistentes en 12 meses, tienen que trabajar juntos”, señaló.
Noticia e imagen:http://elcomercio.pe/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.