Miguel Sanz felicitó a Undiano

El presidente Miguel Sanz recibió ayer en su despacho del Palacio de Navarra al árbitro internacional navarro Alberto Undiano Mallenco, con motivo de su participación en el pasado Mundial de fútbol de Suráfrica. Sanz quería felicitar al árbitro por su carrera deportiva.
Durante su intervención, el presidente Sanz indicó que Undiano es "un orgullo para Navarra y su deporte", y destacó la importancia de que un ciudadano de la Comunidad foral llegue a alcanzar un puesto relevante en un acontecimiento deportivo tan destacado como un campeonato mundial de fútbol.
Alberto Undiano Mallenco (Pamplona, 8-X-1973) arbitra en la Primera División española, además de ser internacional desde 2004. Cabe recordar que en el Mundial de Suráfrica arbitró tres encuentros: Alemania-Serbia, Corea del Norte-Costa de Marfil, y Países Bajos-Eslovaquia. Además, actuó como árbitro asistente en el Uruguay-Ghana.
Entre los premios y reconocimientos cosechados en su carrera profesional destaca haber recibido en dos ocasiones el Trofeo Guruceta del Diario Marca, y otras dos el Trofeo Vicente Acebedo, así como ser considerado mejor árbitro por la Real Federación Española de Fútbol.
Junto a su carrera deportiva destaca su formación universitaria, ya que es licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra, y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Educación a Distancia.
En el acto participaron la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, el asistente de Undiano Mallenco, el también navarro Fermín Martínez Ibáñez, que arbitra en Primera División, y familiares de ambos deportistas. También acudieron el director gerente del Instituto del Deporte, José Javier Esparza; el presidente de la Federación Navarra de Fútbol José Luis Díez, y el presidente del Comité Navarro de Árbitros Carmelo Miramón. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.