Los entrenadores europeos prefieren los árbitros adicionales a la tecnología

Los principales entrenadores europeos han mostrado su apoyo a la presencia de un árbitro asistente adicional en cada portería, experimento que puso en funcionamiento la UEFA en la pasada Europa League y que continuará desarrollando en sus competiciones de clubes durante los dos próximos años.
Los técnicos, entre ellos Jose Mourinho y Pep Guardiola, reunidos en el Foro de Entrenadores de Elite, se mostraron "muy positivos" a esta iniciativa, según confirmó Andy Roxburgh, director técnico del organismo continental.
"Los entrenadores son conscientes de los problemas que pueden haber si nos regimos por una ruta tecnológica, y es preferible mantener el factor humano. Esto es un experimento para tratar y minimizar los errores. Todos dicen que definitivamente se trata de lograr este objetivo", añadió al respecto.
El directivo de la UEFA cree que el rol de los árbitros adicionales debe ser "arraigado y desarrollado", y que "la idea de tener dos ojos más para observar las áreas ayudará en los incidentes más dramáticos". "También es un elemento disuasorio, ya que evitará tantos tirones y empujones en el área de penalti si los jugadores saben que hay más atención sobre ellos", comentó Roxburgh.
Tras la decisión de la International Football Association Board (IFAB) en julio, el experimento continuará en los partidos de la Liga de Campeones y de la Europa League de estas dos próximas temporadas, y también en la Supercopa del año que viene.
Por otro lado, según informa UEFA, los entrenadores también dieron la bienvenida a las modificaciones en el calendario internacional de partidos, que permite a las selecciones jugar los viernes y los martes sus partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, en lugar de los sábados y miércoles, como se hacía hasta ahora.
"Están muy contentos con esto, porque por ejemplo los jugadores que viajen a jugar a Sudamérica volverán a los entrenamientos los jueves por la mañana. Antes volvían los viernes y tenían que volar o viajar a otro lugar casi de forma inmediata", indicó Roxburgh.
Los técnicos también discutieron sobre el valor de los goles a domicilio y un posible cambio en relación a los marcados en tiempo de prórroga, y destacaron la importancia de que tres combinados europeos (España, Holanda y Alemania) copasen el podio del pasado Mundial. "Este grupo cree que la 'Champions' es un referente del fútbol. Consideran que es lo máximo", afirmó Andy Roxburgh.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.