Colegiados asturianos se inician en arbitraje con plataforma virtual pionera

El presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez, ha calificado como "pionera" en el ámbito nacional la plataforma virtual que permitirá a los colegiados asturianos realizar el curso de iniciación al arbitraje, que ya cuenta con 56 inscritos.
Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa en la junto al director de la Escuela de Árbitros e impulsor de la iniciativa, Marco Antonio Santurio, ha presentado la página de internet "arbiastur.es", el aula virtual que incluye las reglas de juego, textos ilustrados con fotografías, vídeos, cuestionarios y foros para los alumnos matriculados.
"Mediante esta aplicación se da acceso al curso de iniciación necesario para la obtención de la titulación que habilita técnicamente como árbitro de fútbol, bajo la jurisdicción de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias", ha dicho Santurio.
Según ha explicado, el curso se impartirá siguiendo uno de los programas informáticos "más utilizados" en los contenidos on-line por empresas y organismos, entre los que ha mencionado la Universidad de Oviedo.
El contenido se divide en diez temas, que incluyen textos con fotos, algunas de ellas referentes al último Campeonato del Mundo de Fútbol, a través de las cuales pretenden facilitar la comprensión de la materia a estudiar.
Los candidatos a árbitros, al término de cada tema, deberán responder a un cuestionario tipo test, del que tendrán que acertar al menos el 70 por ciento de las preguntas planteadas para poder acceder al siguiente.
Una vez completado el requerimiento del examen los alumnos estarán en disposición de participar en un foro de debate y también tendrán a su alcance una sala de chat que los candidatos a colegiados tendrán a su alcance en sesiones programadas, la primera de ellas el próximo 15 de septiembre.
La oferta formativa se completará con cinco clases presenciales , que comenzarán un mes después de que el alumno inicie el aula virtual, que terminará con un examen final, que una vez superado, capacitará al colegiado para iniciar su actividad arbitral.
Gijón, Oviedo y Avilés serán los escenarios de las primeras clases presenciales que posteriormente serán impartidas en las cuencas del Nalón y Caudal, a las que se unirán Llanes y Luarca.
Santurio ha subrayado que 56 alumnos, cuya cifra podría ampliarse puesto que aún está abierto el plazo de matrícula, es un número con el que se dan "por satisfechos", ya que la incorporación de más de medio centenar de colegiados supondría "incrementar el 15 por ciento la plantilla de árbitros en Asturias".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.