La tecnología en la portería, considerada la opción más barata

Introducir la tecnología de la línea de meta en los estadios de fútbol podría ser una ayuda más fiable y barata que el método adoptado por la UEFA de añadir dos asistentes arbitrales, según algunos fabricantes.
La UEFA extenderá el uso de cinco colegiados a algunos partidos de la Liga de Campeones y a los clasificatorios para la Eurocopa de la próxima temporada tras una prueba exitosa en la Liga Europa, aunque la empresa alemana Cairos Technologies cree que debería utilizarse su solución.
"Necesitas pagar a un árbitro por cada partido y a dos colegiados más, eso es más caro que tener la tecnología de la línea de meta", dijo a Reuters el director de ventas de Cairos, Mario Hanus, en un aparte del foro asiático Soccerex celebrado en Singapur esta semana.
La UEFA no estuvo disponible de manera inmediata para hacer declaraciones.
Después de que no se concediera un gol a Frank Lampard en el partido de octavos del Mundial de Sudáfrica en el que Inglaterra cayó contra Alemania, ha aumentado el debate sobre el uso de la tecnología.
El presidente de la FIFA, Josep Blatter, pidió disculpas a Inglaterra tras el partido, y dijo que el asunto se abordaría en el consejo de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, la IFAB - en la que hay un representante de cada una de las cuatro federaciones británicas y cuatro de la FIFA -, decidió no hacerlo en su reunión de la semana pasada, lo que Hanus calificó de frustrante.
"Para nosotros, (el rechazo) fue un poco inesperado, ya que teníamos tantas voces pidiendo la tecnología, jugadores, árbitros, algunos entrenadores, etc.".
"La Bundesliga, creo, estaría preparada para introducirlo. Colegiados de todo el mundo dicen 'por favor, somos nosotros a los que se echa la culpa si tomamos la decisión equivocada'", agregó Hanus.
LA TECNOLOGÍA FUNCIONA
La próxima oportunidad que tendrá la IFAB para abordar la cuestión de la tecnología en la línea de meta será en su reunión de trabajo en octubre, y cualquier cambio legal no podrá aplicarse hasta su encuentro anual en marzo. "(Hace unos años) (la IFAB) nos pidió que cambiáramos unas pocas cosas y lo hicimos y funcionó, y entonces la decisión fue contraria, aunque habíamos hecho esos cambios".
"No esperamos que se introduzca internacionalmente en todos los estadios, pero sí al menos en una liga de primer nivel o algo. Realmente no pensamos que haya nada que necesite hacerse, pero si lo hubiera, aquí estamos, estamos abiertos a hablar".
Hanus también rechazó las preocupaciones de que la tecnología del chip en el balón fallara en momentos clave quizás por un apagón, diciendo que era tan fiable como cualquier árbitro.
"Si no hay energía en el estadio no habrá focos y por tanto no habrá partido así que diría que no nos asusta".
"Los dos árbitros adicionales pueden quedarse en tierra por un avión que no pueda volar por la ceniza de un volcán, no hay nada garantizado al 100% en la vida", declaró Hanus, refiriéndose a la nube de ceniza islandesa que afectó al espacio aéreo europeo en abril.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.