Ángel María Villar y Vicente del Bosque, con los árbitros

El Presidente de la RFEF y el Seleccionador Nacional compartieron la mañana con los árbitros y asistentes de Primera División en el entorno de la jornadas arbitrales que se han desarrollado esta semana en Santander. En la mañana de este viernes, también hubo protagonismo para la Copa del Mundo.

La última jornada de convivencia en el hotel Santemar de Cantabria la dedicaron los colegiados a compartir experiencias con ambos protagonistas. El presidente Ángel María Villar, afirmó que "el Comité Técnico de Árbitros es una organización ejemplar. Ésta, como todas, será una temporada difícil y complicada. Sé que estáis capacitados para afrontarla adecuadamente. Estáis en una de las mejores competiciones del mundo. Y creo que nuestro arbitraje está a la altura de la competición". En otro orden de asuntos, el presidente felicitó a Undiano Mallenco, Fermín Martínez y Juan Carlos Yuste por su papel en el Mundial de Sudáfrica. Además, hizo lo propio con los árbitros y asistentes que han ascendido a Primera División. Por otro lado, dio la bienvenida a un árbitro de Costa Rica que está compartiendo jornadas con los colegiados españoles. así como a cuatro árbitros internacionales de fútbol-playa que asistieron a la última de las jornadas arbitrales. Por último, habló del éxito de la organización global del Mundial de Sudáfrica, y en relación con la candidatura Ibérica al Mundial de 2018, afirmó que "estamos inmersos en un partido en el que jugamos por conseguir organizar el Mundial. Ojalá lo ganemos".
Por su parte, el seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, que en el marco de la charla, realizó un recorrido de su experiencia como entrenador, y comentó que es consciente de que "la actividad arbitral es dura y difícil, y por eso tenéis que ser fuertes". Del Bosque cree que "la de entrenador y la de árbitro son actividades diferentes, pero tienen muchas coincidencias. Las grandes mejores que ha tenido el fútbol en los últimos tiempos se han debido a la preparación de entrenadores y árbitros, entre otras cosas". El Seleccionador campeón del mundo les dio a los colegiados una serie de consejos, y sobre todo insistió en que "no se debe perder nunca la humildad, ni olvidar de donde venimos". La intervención del técnico fue muy aplaudida por los asistentes a la conferencia.
Tras la conferencias, llegó el turno de premiar a los colegiados, con los 3º Trofeos Vicente Acevedo. Obtuvo el premio Undiano Mallenco como árbitro de Primera División, y Fermín Martínez como asistente. En la categoría de Segunda División, los galardones fueron para José Antonio Teixeira y Pau Cebrián. Por último, hubo tiempo para el protagonismo de la Copa del Mundo, que acompaña a Ángel María Villar en su viaje a Santander, y con la que pudieron disfrutar los colegiados reunidos en estas jornadas arbitrales.
Los colegiados de Primera División terminan su estancia en Cantabria con una excursión a Santillana del Mar. Este sábado, los árbitros y asistentes de Primera le dan el relevo a los de Segunda, que realizarán las correspondientes jornadas desde mañana hasta el día 26 de agosto.
Noticia:http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.