Los árbitros tomaron un 96% de buenas decisiones en Mundial, dice la FIFA

Un estudio de la comisión de árbitros de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) mantiene que el 96% de las decisiones que tomaron los colegiados en el Mundial-2010 fueron correctas, explicó este sábado el presidente del organismo, el español José María García-Aranda.
El "96% de las decisiones fueron buenas, son hechos y no opiniones", subrayó García-Aranda en la conferencia de prensa del árbitro de la final del Mundial-2010, entre España y Holanda, Howard Webb. Ese porcentaje se extrae de un estudio realizado analizando los 62 primeros duelos de la competición.
"Hay aquí los mejores jugadores del mundo y sobre 15 penales se marcaron 9, es decir un 60% de precisión. Comparado al 96%, pienso que el arbitraje ha sido mejor en este Mundial", agregó.
"¡Sí, hubo errores, pero hablamos de 62 partidos!", subrayó el jefe de los árbitros de la FIFA, antes de añadir que "los errores" cometidos han sido analizados para "hacerlo mejor" en el futuro.
En octavos de final, el árbitro del Argentina-México (el italiano Roberto Rossetti) validó un gol de la 'Albiceleste' obra de Carlos Tévez, que se encontraba en fuera de juego, y en el Alemania-Inglaterra, el colegiado uruguayo Jorge Larrionda no vio el tanto anotado por Frank Lampard.
García-Aranda también señaló que hubo en la presente edición del Mundial "muchas menos tarjetas rojas y amarillas, y sobre todo un número de lesiones muy bajo, comparado con torneos precedentes. Eso significa que los árbitros controlaron el juego y protegieron a los jugadores", adujo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.