Mejuto González: "Undiano va a ser uno de los mejores árbitros del Mundial"

El ya ex árbitro Mejuto González recibió en Madrid la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo y se mostró convencido de que Undiano Mallenco, el árbitro internacional que representará a España en el Mundial de Sudáfrica, va a ser "el mejor o uno de los mejores" porque tiene "experiencia, calidad y viene de la Liga española que es una de las más fuertes".

El colegiado asturiano, que ha puesto fin a su carrera tras 15 años de arbitraje en Primera División, aconsejó a Undiano Mallenco para tener éxito en el Mundial "que siga su camino" y que confíe "en su calidad".
"Tener calidad y venir de la Liga española le va a dar un plus. Simplemente le aconsejo que siga su camino, que tenga mucha confianza en su calidad, que la tiene, y que le acompañe la suerte porque, aunque digamos que la suerte es para los malos, en el arbitraje es muy importante. Su trabajo personal seguro que va a ser un éxito", aseguró.

Por otra parte, Mejuto González señaló su despedida como "emotiva y preciosa" , tanto en San Mamés, en su último partido en la Liga, como en la final de la Copa del Rey.
"Nunca había soñado una despedida así. Me voy muy satisfecho y con la satisfacción del deber cumplido, así como con el cariño de mucha gente del fútbol y sobre todo de los jugadores", apuntó.
Por último, el asturiano anunció sus intenciones ya una vez retirado. "Ahora viviré un momento de relajación, de estar tranquilo, de disfrutar de la familia y de centrarme en el trabajo, que lo tenía un poco abandonado. Después, si surge algo que sea interesante para mí y que me satisfaga a nivel de deporte o de fútbol se valorará", finalizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.