Los árbitros se entrenan con vuvuzuelas de fondo

Un grupo de cuatro o cinco jugadores de dos equipos distintos reprodujeron acciones en el área con remates, empujones, fueras de juego, protestas y hasta vuvuzelas de fondo, lo que ha permitido a los árbitros completar la preparación técnica necesaria para dirigir partidos del Mundial. Con este tipo de acciones se desarrolló la parte más destacada de la sesión de preparación de puertas abiertas para los medios de comunicación que este lunes organizó la FIFA en el campo de entrenamiento del Odendaal High School, en los alrededores de Pretoria.
Un grupo de jóvenes jugadores compuesto por un portero, varios defensas y algunos delanteros participaban en jugadas sobre una portería, que unos tenían que defender y otros que atacar. En estas jugadas se producían diversas circunstancias sobre las que el árbitro, que llegaba en carrera desde el centro del campo, y los jueces de línea, que corrían la banda, tenían que pronunciarse.
En función de lo que veían, daban por bueno el gol, pitaban falta del que consideraban que lo había cometido, señalaban fueras de juego, decretaban saques de puerta o de esquina y mostraban, si venía el caso, tarjetas amarillas y hasta rojas. Todo ello con un intenso sonido de fondo, trasmitido a través de altavoces del campo de entrenamiento en el que se reproduce el ambiente habitual de un campo de fútbol con un volumen elevado y reforzado por el inconfundible sonido de las vuvuzelas.
Noticia:http://www.marca.com/2010/06/21/futbol/mundial_2010/1277126639.html
Imagen:http://www.marca.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.