Los árbitros del mundial de Sudáfrica 2010 se entrenan en el Estadio Municipal de Vecindario

Los usuarios habituales al Estadio Municipal de Vecindario podrán compartir entrenamiento con los árbitros de fútbol que participarán próximamente en la XIX edición de la copa del mundo, que se celebrará en Suráfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010. Los 30 colegiados internacionales y el equipo técnico ‘se ponen a punto’ en el estadio de Vecindario tanto en pruebas físicas, técnicas y psicológicas como en aplicaciones de la normativa de juego. Los deportistas han destacado la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, así como los servicios que reciben.
El equipo de árbitros de los cinco continentes, entre lo que se puede identificar al español Alberto Undiano Mallenco, el italiano Roberto Rosetti, elegido como el mejor Árbitro del Mundo del 2008 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, y el sueco Martin Hansson, que protagonizó el polémico arbitraje en el partido de repesca entre Francia e Irlanda, se dejan ver por las instalaciones desde hace días.
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, visitó esta semana los entrenamientos arbitrales acompañado por el concejal de Deportes, José Francisco Ríos, y mostró su satisfacción por la presencia en el municipio de estos deportistas de élite, que define como “un privilegio que estas personas llegadas de todos los continentes puedan disponer de estas instalaciones, que reúnen todas las condiciones para ser utilizadas por este grupo de árbitros de la FIFA”. Matos añade que este hecho “demuestra el alto nivel que tienen nuestras instalaciones y el buen uso que se les da, y que también ofrecen buenos frutos para el deporte municipal”.
Santa Lucía, que ha sido sede en varias ocasiones de los entrenamientos de la selección española de fútbol, acogió el pasado año la visita de atletas de países como Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria, Inglaterra, Italia y Holanda, que también valoraron muy positivamente el estado de las infraestructuras deportivas de Santa Lucía. 
Noticia:http://www.triangulodigital.es/los-arbitros-del-mundial-de-futbol-surafrica-2010-se-entrenan-en-el-estadio-municipal-de-vecindario/
Imagen:http://www.triangulodigital.es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.