José Luis González considera "satisfactorio" debut como árbitro 1ª División

El colegiado José Luis González González considera "satisfactorio" su debut como colegiado en la Primera División del fútbol español, donde considera que se ha "adaptado" sin dificultades, a pesar de reconocer que ha supuesto "un salto de calidad en todos los aspectos", señaló a Efe.
González González, que llegó al mundo arbitral en 1.988, ha militado durante cuatro temporadas en Tercera División, otras tres en Segunda División B, seis en la categoría de plata y desde la última temporada lo ha hecho en Primera División, donde ha dirigido 18 encuentros de Liga y 3 de la Copa del Rey.
Su balance es "más que positivo", aunque reconozca que este primer año en la máxima categoría "ha pasado muy rápido, al tener encuentros casi de manera consecutiva entre liga y Copa, junto a los disputados entre semana para aligerar el calendario de cara a las diferentes competiciones", dijo.
El colegiado berciano de 36 años no ha encontrado especiales diferencias a la hora del arbitraje entre la Segunda y Primera División "tan solo en la repercusión en los medios de comunicación", comentó.
Lo que sí ha notado es el mayor grado de responsabilidad con el que sale al terreno de juego "si cabe, mucho más centrado porque a veces se presiona uno mismo demasiado, algo que con el tiempo se irá corrigiendo porque lo que está claro es que tan solo hay que intentar mantener el mismo nivel de arbitraje", señaló a Efe.
José Luis González, que tras un descanso, ya ha vuelto a los entrenamientos con el trabajo específico marcado desde el comité arbitral por Juan José Liaño, confía en que el Comité Técnico de Árbitros, que se reunirá en el mes de julio, determine su continuidad en la elite arbitral.
Una vez que sea ratificada su inclusión entre el colectivo de colegiados que se mantendrán en Primera División afrontará la habitual concentración que se realizará a mediados de agosto en Santander con el siguiente "reto" que no es otro que alcanzar en un futuro la internacionalidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.