El cuarto árbitro en el Mundial podrá intervenir directamente en el juego

Según informa la agencia EFE:
La 'International Board' de la FIFA propuso el día 18 de mayo, tras su reunión especial en Zurich con la presidencia de Joseph Blatter, que todas las federaciones y confederaciones asociadas puedan experimentar durante dos años con la figura de los árbitros de área, ya utilizados esta temporada en la Liga Europa. Además, la FIFA va a dar mayor poder al cuarto árbitro, que podrá intervenir directamente en el juego. Hasta ahora su función era solamente la de supervisar las áreas técnicas, controlar y anunciar las sustituciones o realizar el informe del partido.

Los asistentes de área

El experimento de situar un colegiado en cada área para vigilar y controlar situaciones conflictivas del juego en cada parte del campo se ha probado en 205 partidos de la Liga Europa de 2009/2010, y ahora la IFAB (International Football Association Board) deberá aprobar a finales del mes de julio las propuestas de las federaciones y confederaciones en una reunión.
Además, la 'International Board' ha aprobado una enmienda en la interpretación del artículo catorce de su reglamento, relativa al lanzamiento de penas máximas, en la que se aclara que "amagar antes del lanzamiento de una pena máxima para confundir al rival está permitido durante la carrera", pero amagar cuando ésta ha concluido es punible y el jugador debe ser sancionado con tarjeta amarilla por comportamiento antideportivo.
Todas las decisiones que afecten a las Leyes del Juego que se han acordado en Zurich por la 'lnternational Board' serán efectivas a partir del 1 de junio de 2010.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.