Victoriano S. Arminio: "Ha sido una temporada de buen nivel para el arbitraje español"

Rodeado de la élite del arbitraje, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ha estado reunido con los 21 árbitros de Primera División y los 22 colegiados de Segunda en las Jornadas Arbitrales que se han llevado a cabo en Madrid desde ayer al mediodía y que pusieron punto final ayer, a las 14:30 horas.
Victoriano ha hablado para los micrófonos de Radio Federación y ha hecho una valoración positiva de las Jornadas, vitales para la preparación de los últimas cinco partidos de Liga: “El fin es que nos vayamos preparando y transmitamos la dificultad que vamos a tener en estas últimas jornadas. Les vamos a pedir un poco más de concentración en sus actuaciones”. Y es que Sánchez Arminio ha querido subrayar la importancia que tiene el último tramo del campeonato tanto en Primera como en Segunda División.
El Presidente del Comité de Árbitros piensa que “los árbitros son conscientes de la dificultad y de lo que se juegan” pero se ha mostrado seguro de que tiene “un cuerpo humano muy importante, mentalizado para desarrollar las dos competiciones”.
Acepta los errores cometidos durante la Liga. Sin embargo, dice que “ha sido una temporada de buen nivel para el arbitraje español”. Aún así, han aprovechado estos dos días de Jornadas para trabajar por bloques situaciones de fuera de juego, codazos, entradas punibles, comportamientos de jugadores y entrenadores… para poder así hacer un análisis profundo de las actuaciones llevadas a cabo.
También nos ha dado la receta para ser un árbitro completo: “Tienen que llevar la filosofía de las reglas de juego al terreno de juego, ser valientes para pitar lo que ven, ser un poco psicólogos y estar bien preparado físicamente”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.