El arbitraje en el fútbol actual, con los primeros espadas aragoneses

Las Jornadas "Primavera futbolera", organizadas por el C.D. Peñas Oscenses, empiezan hoy a lo grande y con los árbitros como protagonistas. En el salón de actos de Multicaja, a partir de las 20 horas, se ofrecerá una charla sobre "El arbitraje en el fútbol actual". En la mesa redonda, junto al presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle, cuya presencia servirá también para "apadrinar" esta interesante iniciativa de la entidad peñista, se sentarán los "primeros espadas" del colectivo arbitral aragonés, el internacional Carlos Clos Gómez, y el monegrino Santiago Jaime Latre, que vive su primera temporada en Segunda División. También estarán el presidente del Comité Territorial de Árbitros, Luis Duro, y el delegado provincial, Antonio Herrero.
Miguel Ángel Fustero es el coordinador de estas jornadas y quien lleva el peso de la organización. En la presentación celebrada hace un par de semanas destacó que "el fútbol está cobrando una gran sobredimensión y ojalá que no ocurra aquí lo mismo que en otros terrenos de nuestra economía en los que, de tanto inflar la burbuja, al final explota. Ya vemos lo que está sucediendo con muchos equipos de Tercera División y las dificultades que tienen para hacer frente a sus compromisos. Lejos queda el modelo del fútbol regional de hace años cuando todo se hacía de forma altruista". Y la reflexión pasa por preguntarse "¿Cuánto va a durar esto ". Desde el Peñas se invita a seguir el modelo que el club mantiene en sus 23 años de vida: "La apuesta por el fútbol base y por la vertiente social".
PROGRAMA: DÍA 5 DE ABRIL: "El arbitraje en el fútbol actual". Contará con la participación de Oscar Flé, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol; Luis Duró Gil (presidente del Colegio Aragonés de Árbitros); Antonio Herrera (presidente de la Delegación Oscense de Árbitros de Fútbol); Carlos Clos Gómez (árbitro internacional aragonés de Primera División); y Santiago Jaime Latre (árbitro altoaragonés de Segunda División).
Noticia de:http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=623168

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.