Condena de cuatro meses de prisión al jugador que agredió al árbitro en Vejer

Juan Miguel Muñoz, jugador gaditano de 26 años del Vejer Balompié, fue condenado ayer por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Barbate a cuatro meses de prisión y una sanción económica de 508 euros por agredir al colegiado jerezano Antonio Peña López durante el derbi disputado en Vejer este pasado domingo entre el Vejer Balompié y el Español de Vejer. El futbolista, que saltó desde la grada para golpear al árbitro, ha sufrido un duro castigo, aunque no por agredir a un colegiado, sino por un delito de desobediencia grave a agentes de seguridad que solicitó el fiscal del Juzgado de Barbate. Y es que el jugador no hizo caso de la petición de alto de la Guardia Civil, cuando fue identificado después del encuentro, por lo que se entiende que se dio a la fuga.
En cuanto a la agresión, Ramón Hernández, abogado del Colegio de Árbitros, solicitaba una falta de lesiones y una indemnización por los seis días que, según el forense, Peña López no puede cumplir su actividad laboral. Unos 180 euros de indemnización que no suponen nada comparados con la pena de cárcel.
Además de la detención del futbolista, la Subdelegación del Gobierno ha denunciado al Vejer Balompié. Durante el derbi, la Guardia Civil identificó al presidente de ese club, Manuel Guerrero Doncel-Moriano, cuyo comportamiento no estaba siendo acorde al canon de deportividad y civismo que debe reinar en un partido de fútbol. El mismo colectivo arbitral espera una dura sanción federativa para el mandatario del club jandeño por parte de la Subdelegación de Gobierno, después de las declaraciones vertidas a LA VOZ el 15 de marzo asegurando que la culpa era del árbitro.
Ahora, sólo queda esperar la sanción del Comité de Competición, que esta tarde castigará al jugador, y posiblemente se sancione también al club y al presidente del Vejer Balompié.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.