Experimento de los cinco árbitros seguirá en la presente Liga Europa

El experimento de los "cinco árbitros", con dos detrás de la línea de gol, que ya se puso en práctica en la primera fase de la Liga Europa 2009-10, proseguirá en lo que resta de esta competición, según ha determinado el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido esta semana en La Valeta (Malta).
El Ejecutivo del máximo organismo futbolístico europeo, según se ha informado, ha valorado positivamente el experimento de los cinco colegiados (el principal del partido, los dos asistentes de banda y los dos detrás de la línea de gol), cuya implantación definitiva está en manos de la Internacional Board.
"Hemos realizado (experimento cinco árbitros) en el primer tramo de la Liga Europa y lo seguiremos haciendo hasta la final de Hamburgo que se disputará en mayo. La primera respuesta tanto de los jugadores como de los entrenadores ha sido positiva. Este sistema nos sirve, principalmente, como elemento de disuasión y esperamos que dé sus frutos", comentó el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.
La misión de los dos colegiados ubicados detrás de la línea de gol es las de observar los incidentes que acontecen dentro del área, así como las faltas, la mala conducta y tratar de aclarar los denominados "goles fantasmas".
La UEFA, en la primera reunión de 2010 de su ejecutivo, asimismo procedió a estudiar el proceso de candidaturas para la Eurocopa 2016, la primera en la que participarán 24 selecciones, cuyos aspirantes deben confirmar su candidatura antes del 15 de febrero.
Francia, Italia y Turquía, según se ha informado, se han mostrado interesados por albergar el torneo, cuyo plazo de candidaturas se iniciará el 15 de febrero y cuya sede se elegirá el 28 de mayo en Ginebra (13.00 hora loca; 12.00 gmt).
Antes, el 7 de febrero tendrá lugar en Varsovia el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012.
"Los preparativos para la Eurocopa 2012 van muy bien. Estamos por el buen camino. El sorteo es el saque inicial de la EURO que tendrá lugar en Europa central y oriental. Estamos convencidos de que va a ser un campeonato fantástico y todos estamos trabajando para ello", declaró el secretario general de la UEFA, informa este organismo.
Durante la reunión de La Valeta se trataron los preparativos para el "Día del Fútbol Base de la UEFA", que tendrá lugar el 19 de mayo de 2010, en Madrid, tres días antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones que tendrá como sede el madridista estadio "Santiago Bernabéu", por vez primera en sábado.
"Se trata de un mensaje muy importante, no sólo hay que preocuparse de las estrellas, también del fútbol base. Éste será el protagonista de muchas actividades y eventos a lo largo de toda Europa. Las federaciones nacionales se involucrarán por esta causa, tendremos a importantes embajadores (jugadores famosos) que acudirán a escuelas y nos aseguraremos de que el fútbol base esté en l... 
Más Información:
http://www.larioja.com/agencias/20100129/deportes/futbol/experimento-cinco-arbitros-seguira-presente_201001291419.html

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.